La diseñadora argentina que vive en el exterior apostando por una industria sustentable

Por Teresita Sainz Ballesteros


Juliana Garcia Bello apostó todo mudándose a Holanda para crear su marca sustentable basada en el up-cycling, y recientemente recibió el premio The Redress Design Award 2020.



Juliana Garcia Bello, es una diseñadora Argentina formada en la Universidad de Buenos Aires y fundadora de “Garcia Bello” una marca sustentable basada en el up-cycling, prendas confeccionadas a partir de ropa donada por sus vecinos de Arnhem, Holanda. Este año recibió el premio The Redress Design Award 2020, la competencia de diseño sustentable más grande del mundo.


Los valores de Garcia Bello


“Reutilizar y alargar la vida útil de los objetos”, es el valor heredado a partir de su familia y que lo descubrió en su abuela, adquiriendo diferentes herramientas para lograr que los objetos estén mucho más tiempo en nuestras vidas.



Próximas colecciones


Al trabajar con prendas atemporales, constantemente, está desarrollando nuevas colecciones que funcionan articuladamente. En la actualidad se encuentra trabajando con Herencia y Encuentro, colecciones donde trabaja desde la indumentaria, pensando y desarrollando interacciones en animación y realidad aumentada, y Esencia que es la colección permanente.


¿Cómo fue posicionarse en el exterior?


En la actualidad los canales de la comunicación y de la virtualidad son tan cortos que nos posibilita conectarnos a cualquier lugar del mundo donde llegue internet. Por eso no fue tan complejo para Juliana hacerlo, “pero es importante tener en claro hacia dónde uno va  y cuáles son las cosas que está interesado en aprender”. 


¿Qué desafíos aparecieron?


“Las cosas más complejas que tuvo mudarme a Arnhem, es generar otra vez una comunidad de personas conocidas y afines, eso es lo más desafiante.”


Juliana sigue creciendo y creando de una manera innovadora que busca construir una forma de crear y consumir más consciente frente al problema ambiental que nos encontramos.